Rendimiento, Salud, Trail - Running

La hidratación en la actividad deportiva

Cada día nos vamos mentalizando mas sobre la importancia que tiene la hidratación en la actividad deportiva y en la vida cotidiana.

A día de hoy, la cosa a cambiado un poco. Existe una gran variedad de suplementación deportiva que cubre todas nuestras necesidades. Podemos encontrar sales minerales, aminoácidos, glutamina y todo tipo de sustancias que nos ayuden a dar ese plus “legal”, con el que mejorar nuestras marcas o bienestar.

¿Cuando debo beber?

Bien, esta es una guerra abierta que solemos tener los entrenadores personales con nuestros clientes. Se suele caer en el error de beber agua solo cuando se entrena y a veces incluso se nos olvida. Debes de beber agua a lo largo de todo el día, en pequeñas tomas, no hace falta empozarse. 

Hay que tener en cuenta que cuando tienes sed, el cuerpo ya te esta diciendo que tienes síntomas de deshidratación. Por lo tanto, es necesario beber agua a lo largo de todo el día, no solo por la mañana o solo por la tarde. Un coche consume gasolina tanto si vas al super como si vas de viaje, no espera a realizar un viaje largo para consumir. 

La hidratación en la actividad deportiva

Practicando deporte.

En el deporte todo esto se magnifica, ya que con el esfuerzo, se pierden mas electrolitos y sales minerales. Aquí la hidratación se vuelve esencial. Con la ayuda de la suplementación podemos disminuir la perdida y reponer los niveles de electrolitos en entre otros, protegiendo ademas nuestra musculatura, tendones y articulaciones.“La deshidratación es un causante habitual de lesiones”.

Tanto entrenando como en competición, se pierden estos minerales cuando sudamos. Minerales que necesitas, para el correcto funcionamiento y protección de nuestro cuerpo como hemos dicho. Por esto, es tan importante su reposición.

La deshidratación es un causante habitual de las lesiones. Por lo tanto, te sugiero que le des a este apartado la importancia que merece. No solo te ayudara a progresar, sino que te evitara parones indeseados por lesión, que ademas suelen aparecer en los momentos mas inoportunos.

Espero que ahora tengas un poco mas clara la idea de la hidratación en la actividad deportiva. Si necesitas ayuda para planificar tus entrenos o competición manda un correo electrónico y te ayudaremos en todos estos apartados. Tambien puedes encontrarnos en facebook o instagram.

Material

josecoor

Aprendiendo cada día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *