Entrenar, Salud

Mejor hora para entrenar

¿Existe un momento mejor que otro?. Seguramente, lo haces cuando puedes. Por lo tanto, vamos a matizar y a ver cual es la mejor hora para entrenar.

Como escoger la mejor hora para entrenar

En primer lugar, tenemos que partir de la premisa de que no todo el mundo puede escoger a que hora entrenar. Tal vez sea por trabajo, por cuestiones familiares o personales el hecho de que no puedas hacerlo a las horas adecuadas. Pero a veces, es igual de importante el como de adaptado estes al espacio de tiempo que le dedicas.

Por lo tanto, este post irá encaminado a que conozcas la mejor opción, no te preocupes si no te lo puedes permitir. Lo primordial es que entrenes.

  • Aeróbicos: Desde primera hora del día
  • Anaeróbicos: Desde las 11h. y hasta las 18h.
Mejor hora para entrenar

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos se pueden realizar a lo largo de todo el día. Sin embargo, sería aconsejable evitar las horas centrales del día. De este modo, no tendrás que someter al cuerpo a temperaturas elevadas ni por lo tanto, perder líquidos que de entrenar a otras horas aprovecharías para tu rendimiento.

Tambien puedes incluir los ejercicios de flexibilidad y movilidad articular a primera hora del día. Por lo que, todos los ejercicios que no requieran una intensidad elevada puedes incluirlos en esta franja horaria.

Ejercicios anaeróbicos

Con los ejercicios anaeróbicos la cosa cambia. En primer lugar, requieren de una mayor intensidad en espacios cortos de tiempo. En consecuencia, consumirá gran parte de tus recursos.

La temperatura corporal va aumentando a lo largo del día. Por lo tanto, esto significa que probablemente, tendrás menos riesgo de lesión si entrenas el espacio de tiempo entre las 11h. y las 18h.

Otro factor importante es la testosterona. Hoy sabemos, que a media mañana y a media tarde, los niveles de testosterona aumentan. Por lo que, parece inteligente aprovechar estas ventanas de tiempo si tu entrenamiento es de fuerza o hipertrofia.

La testosterona, es una hormona anabólica que facilita la síntesis proteica y por lo tanto, genera un aumento de la masa muscular al finalizar los entrenamientos.

Conclusión

Entrenar a primera hora del día, puede ser una buena idea siempre que se trate de ejercicios de baja intensidad y prolongados en el tiempo. Sin duda, si tu objetivo es trabajar la fuerza, debes aprovechar las ventanas de tiempo en las que tus niveles de testosterona son mas elevados. Otro detalle a tener en cuenta es la edad, por lo que si superas la cuarentena esta premisa te afectará menos.

Por otro lado, si eres de los que entrena a última hora, te diré que tambien te puede afectar negativamente. El hecho de terminar de entrenar y seguido meterte en la cama, tal vez te llegue a provocar insomnio. La práctica de ejercicio va a generar endorfinas y en consecuencia, provocará la activación del sistema nervioso. Esto, va a afectar a tu descanso y en consecuencia a tu progreso.

Finalmente, te diré que a veces no podemos hacer nada al respecto, muchos entrenamos cuando podemos. Pero sin duda, nunca viene mal saber cual es la mejor hora para entrenar si sabes en que estado se encuentra tu cuerpo.

Puedes dejar tu comentario contando cual es la hora a la que mejor te encuentras entrenando, o puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier duda. Otros lugares en donde puedes encontrarme son en facebook o instagram.

josecoor

Aprendiendo cada día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *