Rendimiento, Salud, Sin categoría

El entrenamiento funcional

En este post vamos a ver un modelo de entrenamiento que esta en auge en los últimos tiempos. Y lo cierto es que aunque este “de moda”, sobre todo por muchos de los famosos y deportistas de élite que lo practican, el entrenamiento funcional existe desde hace ya muchos años. 

Como pasa con otros tipos entrenamientos, ha sido readaptado para que sea mas comercial. Pero vamos con la gran pregunta.

¿Que es el entrenamiento funcional?

Es un método de entrenamiento que tiene como objetivo un propósito concreto. Se compone de una diversidad de ejercicios con los que mejorar y potenciar el objetivo a alcanzar.

“si no limpiamos el cuerpo, nuestros abdominales seguirán igual de escondidos que al principio”

sport training norte

Antes de su adaptación a los entrenamientos actuales era y es utilizado por terapeutas y rehabilitadores para recuperar tanto pacientes como deportistas de élite, devolviéndolos así a su estado optimo lo mas rápido posible y en las mejores condiciones físicas.

Un trabajador en su vida cotidiana tendrá que fortalecer determinados músculos que le permita levantar pesos, mover objetos de lugar…, dependiendo de las exigencias de su trabajo.

Un deportista buscara mejorar la coordinación, la propiocepción, la fuerza, la explosividad o todo lo que le permita añadir una mejora física a su tipo de deporte. Por eso hablamos de propósitos concretos, un futbolista no solo entrena correr y chutar, es necesario que trabaje estos otros aspectos que nos proporciona el entrenamiento funcional para alcanzar la mejor condición física posible.

Si practicas algún deporte que te apasione y te gustaría mejorar y subir de nivel este es un buen método para lograrlo. En muchos casos las diferencias se marcan en los pequeños detalles y nosotros estaremos encantados de ayudarte a lograrlo si nos necesitas. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a marcar la diferencia.