Relax, Salud, Trail - Running

Descarga de piernas

Probablemente, ahora tendrás la musculatura dura como el acero y estas buscando como hacer una buena descarga de piernas. Si es así, este post te interesa.

¿Por qué hacer la descarga de piernas?

En primer lugar, has de saber que no debes de esperar a tener malas sensaciones para pasar por el taller. Es decir, visitar la consulta de tu masajista o fisioterapeuta de forma periódica y en consecuencia, darte un buen masaje de descarga.

Sin duda, el culpable de que tu piernas te estén pidiendo a gritos un respiro, son la acumulación de entrenamientos y de competiciones. Lamentablemente, es común no prestar a atención a este hecho. Por lo tanto, no se le pone remedio hasta que no se puede entrenar en condiciones, o lo que es peor, se intuye que ya pueda existir una lesión.

Cada cuanto tiempo darse un masaje

Otra de las causas por las que cuesta tanto pasar por la consulta, suele ser el factor económico. En contraste, se prefiere gastar cientos de euros en equipación deportiva, a veces miles, que en el mantenimiento del propio cuerpo. Parece lógico, que de nada sirve tener una bicicleta de seis mil euros si no engrasas el cambio y en consecuencia se acabe rompiendo, ¿cuanto tardarías en ponerle solución?. Pues con nuestro cuerpo deberíamos de actuar igual. Es decir, llevar un mantenimiento para evitar el problema.

Descarga de piernas

Por lo tanto, para llevar un buen mantenimiento sería positivo hacer un masaje de descarga de piernas cada quince días, o una vez al mes. Sin duda, esto va a depender tanto de tu nivel de exigencia como de tu volumen de entrenamientos y competiciones.

En que momento hacerse el masaje de descarga

Tal vez, pueda parecer que el mejor momento para realizar el masaje de descarga de piernas sea después de un entrenamiento o competición. La realidad es bien distinta. Al finalizar, especialmente si esta ha sido exigente, tu musculatura se encontrara inflamada y dolorida. Por lo que no es aconsejable estresarla aun mas con manipulaciones profundas.

Por lo tanto, debes de escoger ese momento transcurridas unas cuantas horas, o incluso días. De esta forma, la musculatura se encontrara en estado optimo de ser manipulada. Ademas, será mas facil localizar las posibles lesiones. Por el contrario, si decides darte el masaje seguido a la competición, puedes correr el riesgo de que debido a la inflamación, no sea posible detectarlas y agravar aun mas la situación.

Beneficios y características

Entre las características de este tipo de masaje están:

  • Su efecto restaurador y analgésico
  • El drenaje, por eliminación del ácido láctico
  • Su factor descontracturante y reductor del tono muscular

Ademas, las manipulaciones mas adecuadas serán lentas, profundas y con alguna ligera molestia. Sin duda, esto último dependerá del umbral del dolor que tengas. No es necesario, que para que un masaje de descarga de piernas sea efectivo te hagan daño, como digo, depende de tu umbral del dolor.

Este tipo de masaje, activara la respuesta neurológica regulando el tono muscular. Por otro lado, la separación mecánica del tejido muscular, mejorara la circulación sanguínea a nivel profundo. Tambien, se deberán de incluir movilizaciones que ayuden a descontracturar y vaciados, que ayuden a drenar las impurezas así como el ácido láctico.

Conclusión

Finalmente, ahora que has leído este post. Esta en tu mano poner solución a los parones no deseados que se producen por las lesiones. A veces, son evitables si decides llevar un buen mantenimiento de tu cuerpo.

¿Y tú, cada cuanto te das un masaje de descarga de piernas? Puedes dejar tu respuesta en los comentarios o ponerte en contacto conmigo para cualquier duda que tengas. Tambien, puedes encontrarme en facebook o instagram.