Entrenar

Tonificar todo el cuerpo

Tu cuerpo esta blandito y por fin has decidido ponerle solución. Por lo tanto, te voy a dar unas pautas muy sencillas para que puedas tonificar todo el cuerpo.

Libro de rutinas

libro de rutinas

Tonificar todo el cuerpo

En primer lugar, tienes que ser realista y consciente del estado en el que te encuentras. No es lo mismo partir desde un cuerpo con sobrepeso que desde un cuerpo delgado. Cada uno tiene sus matices y debes de identificar el tuyo.

Tambien es importante saber que tonificar el cuerpo es un proceso. Por lo tanto, no hay ejercicios específicos solo para tonificar sino que primero tienes que saber de que punto partes.

tonificar todo el cuerpo

Cuerpos delgados.

Tal vez, pueda parecer que las personas con un cuerpo delgado tienen ventaja sobre las personas con sobrepeso. Sin embargo, esto no es así. Si eres una de estas personas, probablemente tengas una musculatura flácida y grasa en zonas localizadas a pesar de tu delgadez.

Te voy a mostrar un posible proceso a seguir. Y digo posible, porque cada uno somos un mundo. Por lo tanto, tu o tu entrenador tenéis que encontrar el mejor camino a seguir.

Proceso de entrenamiento para cuerpos delgados:

  1. Resistencia

    Para ganar masa muscular es necesario entrenar con cargas de peso elevadas. Sin embargo, esto no será posible si no tienes la resistencia suficiente para manejar dichos pesos.

    Por lo tanto, de inicio tienes que trabajar la resistencia de tus brazos y piernas entrenando con un numero elevado de repeticiones.

  2. Fuerza


    Los ejercicios combinados en los que se trabajan los músculos agonistas y antagonistas son bastante efectivos. Por ejemplo, una serie de bíceps y seguida otra de tríceps.

    Como resultado, conseguirás desarrollar la fuerza suficiente como para que no te tiemblen los brazos en la fase siguiente.

  3. Hipertrofia

    En esta fase es donde vas a crear la mayor parte de masa muscular. Para ello, necesitaras la resistencia y la fuerza que ya has trabajado para aguantar series mas pesadas.

  4. Aislado


    Sin duda, esta es la fase mas motivadora. Aquí empezaras a esculpir tu cuerpo como si tuvieras un cincel. Para ello, incluye ejercicios concentrados que te permitan sentir el músculo en todo su recorrido sin perder tensión en la ejecución.

  5. Circuitos y superseries


    Finalmente, después de todo este proceso, incluir circuitos y superseries te mantendrá con un buen tono muscular. Sin duda, todo el esfuerzo que has realizado durante todo el proceso se mantendrá en el tiempo.

Cuerpos con sobrepeso

La lógica te dirá que para eliminar la grasa que te sobra, debes de realizar ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, esto no es necesariamente así.

Probablemente, lo mas acertado sería combinar las pesas con el cardio. De esta forma, estarás reduciendo el tiempo del proceso. Del mismo modo que te vas quitando quilos de encima, estas potenciando la resistencia y la fuerza. Por lo tanto, te estarás preparando para los siguientes pasos.

Como dije antes, conseguir tonificar todo el cuerpo es un proceso en el que de nada valen los atajos. Dado que ya he explicado cada pauta, a continuación solo te pondre los pasos a seguir si te encuentras entre los cuerpos con sobrepeso.

  1. Cardio – Pesas – Cardio
  2. Pesas – Cardio
  3. Resistencia
  4. Fuerza
  5. Hipertrofia
  6. Aislado
  7. Circuitos y superseries

Conclusiones para tonificar todo el cuerpo

No esperes resultados milagro de dos semanas. Por lo tanto, debes comprometerte contigo mismo y entrenar en consecuencia a lo largo de todo el proceso. Motívate, lleva un diario de todos los pasos y repásalo todas las semanas. Sin duda, así te darás cuenta de que al final de todo este camino, en el que quisiste abandonar tantas veces, la espera mereció la pena.

Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario en este post. Tambien puedes encontrarme en facebook o instagram.

josecoor

Aprendiendo cada día...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *